¿Sabes cuál es el material más cómodo para tu colchon?

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 819

Descubre cuál es el material mas cómodo para tu colchón 

Qué importante es descansar bien. Y qué importante es saber escoger bien nuestro colchon, ya que bien cuidado, nos acompañará durante muchos años.

El sector del descanso está en constante movimiento, ofreciendo cada día nuevas soluciones para que podamos descansar mejor. Como cada cuerpo es un mundo, hay diferentes tipologías de colchón en función de los materiales que utiliza, prometiendo un mejor momento de reposo.

Materiales para colchones

Lo primero es distinguir entre el núcleo y el acolchado. El núcleo es la base del colchón, y el que hace que nuestro colchón sea más o menos firme; mientras que el acolchado es toda la capa que recubre el núcleo, que también colabora en la firmeza del colchón, además de aportar confort y adaptabilidad.

El núcleo de nuestro colchón puede ser de distintos materiales:

  • Muelles: el colchón de muelles es de los más duraderos que podemos encontrar. Si buscamos un colchón firme, este es el tipo de núcleo que debemos escoger.
  • Espuma HR: este tipo de espuma, de alta resiliencia, destaca porque recupera su forma después de ejercer una gran presión además de ofrecer firmeza y adaptabilidad. Esta espuma no es una espuma normal, sino que es de alta densidad, por lo que da paso a la fabricación de colchones con muy buena resistencia al paso del tiempo.
  • Látex: el látex es un material de baja firmeza, que por sus características nos proporciona una mayor adaptabilidad en la cama. Dentro de este tipo de núcleo podemos encontrar colchones de látex natural o de látex sintético, aunque ambos formatos nos aportarán confort en las horas de descanso.

Los materiales que podemos encontrar para el acolchado:

  • Viscoelástico: es uno de los materiales más conocidos para el acolchado. Permiten que nuestro cuerpo se adapte perfectamente, independientemente de la postura que hayamos cogido; incluso de lado, el colchón se acomodará a nosotros.
  • Algodón: una fibra textil con múltiples usos, que también es empleada en el sector del descanso. Es fuerte y aporta suavidad, además de que es hipoalergénico, por lo que previene cualquier tipo de alergia.
  • Lana: el acolchado de lana es el material indicado sobre todo en climas más fríos, ya que ayudan a acumular el calor corporal y, por tanto, a estar más cómodos con bajas temperaturas.

Para el acolchado también podemos encontrar otras fibras textiles como el lino o la cachemira, además de materiales como la fibra de coco o la fibra siliconada.

¿Cuál es el mejor material para tu colchon? La respuesta no es rápida ni absoluta. Depende de tus necesidades. Las conjugaciones que se pueden hacer con estos materiales son infinitas y seguro que puedes encontrar la mejor solución para tu comodidad. Toda una inversión para tu salud, así que no dudes en ponerte en las manos de un experto que te aconse

Etiquetas: colchon

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.