Guía definitiva para elegir el canapé abatible perfecto

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 84

Cuando se trata de mejorar la calidad de tu descanso, la elección del canapé abatible adecuado juega un papel crucial. Como especialistas en el descanso, desde Spazio Relax, te ofrecemos una guía completa para comprar un canapé abatible

¡Descubre los consejos clave que marcarán la diferencia en tu bienestar!

Espacio y Dimensiones

Antes de lanzarte a la compra, mide cuidadosamente el espacio disponible en tu habitación. Asegúrate de que el canapé encaje sin problemas y aún deje suficiente espacio para moverte cómodamente.

No es lo mismo tener que poner en la habitación un canapé para un colchón de 90 cm de ancho que un canapé para un colchón de 135cm.

Capacidad de almacenamiento

Evalúa tus necesidades de almacenamiento, antes de elegir un tipo u otro. ¿Necesitas espacio adicional para guardar ropa de cama, almohadas u otros objetos? Opta por un canapé abatible con capacidad suficiente para satisfacer tus requerimientos.

La capacidad de almacenamiento del canapé va en función de su ancho, del largo y de la altura del mismo. En muchos casos la altura del mismo no suele verse modificada, pero sí debes tener en cuenta tanto el largo como el ancho.

Materiales de Calidad

La durabilidad del canapé abatible está directamente relacionado con la calidad de los materiales. Asegúrate de que el marco esté fabricado con materiales resistentes y que los pistones hidráulicos sean de calidad para un funcionamiento suave y duradero.

  • Canapés Abatibles de Madera: los más comunes. Son resistentes, ofrecen un acabado bonito, duradero y de calidad. Además tienes la posibilidad de elegir diferentes colores de madera, para que cuadre lo más posible con la decoración de la habitación.
  • Canapé abatible de Polipiel: este tipo de acabado le da un toque distinto, algo más cálido que la madera, al estar recubierto de polipiel.

canapé abatible de madera con apertura frontal

Facilidad de Acceso

Un buen canapé abatible no solo ofrece almacenamiento, sino que además también permite un acceso fácil. Busca modelos con sistemas que faciliten la apertura y cierre sin esfuerzo, asegurando una experiencia cómoda a diario.

  • Abatibles Frontales: suele ser el tipo de acceso o apertura más común. Se suelen ver en canapés habitables de camas de matrimonio, ya que en este tipo de casos, los laterales suelen estar cerca de la pared e incluso tener mesitas de noche.
  • Abatible laterales: más comunes para camas de 90 cm, en habitaciones para niños o adolescentes. Este tipo de cama va pegado por un lado a la pared, por lo que la apertura lateral es muy cómoda en estos casos.

Estilo y Diseño

Elige un canapé que se adapte al estilo de tu habitación. Hay una amplia variedad de diseños, desde minimalistas hasta más decorativos. La estética importa, ¡pero no sacrifiques la funcionalidad por completo!

Transpirabilidad

Considera la transpirabilidad del canapé abatible para garantizar una buena circulación del aire del colchón. Esto es esencial para mantener un entrono de descanso higiénico y saludable.

Elegir el canapé abatible adecuado es una inversión en tu descanso y bienestar a largo plazo. Sigue estos consejos, tómate el tiempo necesario para comparar opciones y descubre cómo este elemento puede transformar tu experiencia de sueño. ¡Dulces sueños te esperan!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.