¿Somier o Base tapizada? La Guía definitiva para elegir la mejor base para tu colchón

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 39

Al momento de elegir una base para tu colchón, es crucial considerar tanto la comodidad como el soporte que brindará a tu descanso. Dos opciones populares son los somieres y las bases tapizadas.

En esta comparativa, analizaremos los puntos fuertes de cada opción, determinaremos para qué tipo de colchones son más adecuadas y ofreceremos una opinión final para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Somier

Puntos fuertes de un somier como base para tu cama

  • Ventilación: Los somieres suelen tener una estructura abierta que permite una mejor circulación del aire, lo que puede ayudar a mantener el colchón más fresco durante la noche.
  • Flexibilidad: Algunos somieres tienen la capacidad de ajustar la firmeza mediante la incorporación de láminas móviles, lo que permite adaptarse a diferentes preferencias de confort.
  • Durabilidad: Los somieres de calidad pueden durar muchos años, ofreciendo un soporte confiable para tu colchón.

Algunos de los somieres que tenemos en la tienda que te podemos recomendar son:

Este somier mix sin patas cumple seguramente todas las expectativas para un descanso firme y saludable, con resistencia y garantía. Además, cuenta con una transpirabilidad ideal.

Para qué tipo de colchones es mejor

Los colchones que recomendamos desde Spazio Relax, para este tipo de bases para camas son los colchones de muelles o de látex.

Los somieres proporcionan un buen soporte para este tipo de colchones, permitiendo que se ajusten y mantengan su forma correctamente.

De igual manera te recomendamos estos dos colchones, uno de muelles y otro de látex, perfectos para un somier.

 

Este es el colchón Dahlia de muelles ensacados, un colchón constituido por 750 muelles ensacados, y siete zonas independientes de firmeza. Confort e independencia de lechos con sus materiales naturales como algodón.

Este otro colchón modelo Iris, es un colchón de látex de la marca Relax, con un núcleo de 100% que se adapta a tu cuerpo gracias a su firmeza y composición para ofrecer un descanso equilibrado.

Base Tapizada

Puntos fuertes de las bases tapizadas

  • Firmeza Uniforme: Las bases tapizadas ofrecen una superficie sólida y uniforme, lo que puede ser beneficioso para colchones de espuma viscoelástica o de espuma de alta densidad, ya que ayudan a mantener su forma y proporcionar un soporte uniforme.
  • Estabilidad: Al no tener piezas móviles, las bases tapizadas pueden ofrecer una sensación de estabilidad adicional, ideal para aquellos que prefieren una superficie firme para dormir.
  • Estética: Las bases tapizadas pueden complementar la decoración del dormitorio al ofrecer una apariencia elegante y contemporánea.

Esta base tapizada de color wengué es perfecta para un descanso inmejorable. Está reforzada con un tubo de 40x30, con 5 barras transversales y aireadores para mayor ventilación y transpiración.

¿Para qué tipo de colchones es mejor una base tapizada?

El tipo de colchón que mejor va o asienta en una base tapizada son los colchones de espuma viscoelástica o de alta densidad. La base tapizada, en estos casos, proporciona el soporte adecuado para estos colchones, ayudando a maximizar sus beneficios de confort y reduciendo la posibilidad de hundimientos no deseados.

Colchón de Nina viscoelástico con una gran ergonomía y termorregulación gracias a su capa de visco Gel. 

Entonces, ¿qué es mejor, un somier o una base tapizada?

En última instancia, la elección entre un somier y una base tapizada dependerá de tus preferencias personales y del tipo de colchón que tengas o planees comprar.

En todo caso nuestra recomendación sería la siguiente:

  • Si valoras más la ventilación y la flexibilidad, un somier siempre será una mejor opción. Esto teniendo en cuenta que tienes un colchón de muelles o de látex.
  • En caso que prefieras una superficie sólida y uniforme, especialmente para colchones de espuma, te recomiendo que te decantes por la base tapizada.

Además tendrás que considerar el diseño y estética de tu dormitorio. ¡Elige sabiamente para garantizar un sueño reparador y confortable!

Si no lo tienes claro y quieres venir a nuestra tienda de colchones en Madrid, te estaré esperando para resolver todas tus dudas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.