Características del colchón de látex

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 295

Los colchones de látex son una alternativa ideal para que descanses de forma correcta. Te contamos sus características más importantes y cómo te ayudan a dormir.

Los colchones de latex son una alternativa ideal para que descanses de forma correcta. Te contamos sus características más importantes y cómo te ayudan a dormir.

¿Qué es un colchón de látex?

Aquel cuyo núcleo está fabricado en látex y no incluye muelles o espuma. Dependiendo del modelo, la cantidad de látex varía, oscilando entre un 20 % y un 97 %. Lo que rodea esta parte es espuma sintética del mismo material.

El bloque empleado se perfora para crear zonas con firmeza independiente. Así, es posible compartir el colchón con otra persona sin temor a hundirse o a que la superficie sea demasiado dura. Con dos áreas independientes, lograrás descansar sin molestias.

¿Cuál es el colchón de látex ideal para ti?

Te comentamos que hay dos alternativas principales referentes a este material: natural o sintético. El primero es siempre aconsejable, pero el segundo ofrece unos espléndidos resultados. Al seleccionar el colchón has de tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Su densidad. Se mide en kilogramos por metro cúbico. De ella dependerá que su consistencia sea más o menos firme. No olvides que el material es flexible y moldeable, por lo que la firmeza será, normalmente, intermedia.
  • El tipo de base que emplees. La de láminas de madera o las tapizadas son las más aconsejables. El objetivo final es permitir el paso del aire y garantizar la transpirabilidad del colchón.
  • La altura. El núcleo debe tener 15 cm y el colchón ha de superar los 18 cm para que disfrutes de sus propiedades.

¿Qué tipo de cuidados te exige un colchón de látex?

Aunque el producto sale de la fábrica tras haber superado una serie de controles de calidad, siempre es necesario que hagas un mantenimiento periódico para alargar su vida útil. Te aconsejamos que:

  • Dejes el colchón durante unas horas en una zona ventilada antes de colocarlo en la base.
  • Cada mes, le des la vuelta sin olvidarte de hacerlo de un lado a otro y de arriba a abajo.
  • Cubras su superficie con una funda impermeable para proteger su núcleo.

Además, has de dejar que la habitación se ventile antes de hacer la cama. Así, conseguirás que el aire pase por el interior del colchón y que se mantenga limpio.

¿Cuáles son las ventajas de dormir en un colchón de látex?

La más importante es que se trata de un material elástico que se adapta a tu cuerpo a la perfección. Además, al dormir cada día sobre él es probable que se acumulen ácaros, bacterias y moho, pero el látex es hipoalergénico y soporta este tipo de amenazas.

Si quieres disfrutar de todo lo anterior, repasa nuestra oferta de colchones de látex. Te garantizamos la máxima calidad a un precio muy competitivo. Consúltanos, volverás a dormir plácidamente y a levantarte sin molestias.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.