Importancia del alto y ancho del colchones

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 242

Entra y descubre cual es tu colchón ideal según el ancho y el alto del mismo. Dale lo mejor a tu descanso con Spazio Relax

La altura o el grosor de colchones en Madrid son muy relevantes para elegir la pieza perfecta para nuestra habitación. Además de estos dos aspectos, hay otros como los materiales, la estructura y tamaño de la cama, la densidad y la firmeza que no deben pasarse por alto.

En cuanto a la altura o el grosor, como colchoneria en Madrid, te dejamos un artículo hablando de la importancia de elegir un buen colchón para que el descanso sea óptimo. ¿Quieres saber más del tema? ¡Acompáñanos!

La altura es importante en una colchonería en Madrid

La altura de un colchón es variada porque la pieza debe adaptarse a las necesidades de muchas personas. Esto es así porque no todos pesan lo mismo, ni tienen la misma postura para descansar, ni tienen los gustos iguales.

Por ejemplo, los colchones menos altos son ideales para personas con menos peso, ya que no se hundirán fácilmente. Además, suelen tener menos capas. Por eso, la altura es importante para que se adapte a la persona y su descanso sea óptimo.

Dependiendo del material del que esté hecho un colchón, la altura es variable. Así:

  • Colchón de látex: la altura debe ser superior a los 18 centímetros en total para otorgar más confort y durabilidad. Como máximo, suelen llegar hasta los 23 centímetros, aunque los más comunes rondan los 20. Se trata de un material más caro, por lo que no suele ser tan alto como otros tipos.
  • De viscoelástica: el grosor suele ser de 20 a 22 centímetros. Es un material muy importante para la fabricación de estas unidades. Por el tipo de material, es imprescindible encontrar un equilibrio entre adaptación y firmeza, ya que cuanto más viscoelástica haya, más capacidad de adaptación, pero a la vez, menos firmeza.
  • De espuma: la altura mínima que debe tener un colchón de este material es de 15 centímetros. Esto ayuda a garantizar el apoyo óptimo de cuello y espalda.
  • De muelles: son de los más gruesos al presentarse con 24 o 25 centímetros o incluso 30.

Ahora bien, dependiendo de la postura al dormir, el grosor o altura también se ven afectados:

  • Los que duermen boca abajo o boca arriba: no requieren un colchón muy grueso a causa de la postura. Como tienda de colchones en Madrid, afirmamos que la postura del sueño no deforma el colchón.
  • Los que duermen de lado: estos requieren un colchón muy grueso para que las zonas de presión, como caderas u hombros, tengan más confort. El colchón grueso hará que no se deforme con la postura a diferencia del más delgado.

Si quieres comprar colchones en Madrid, la altura es muy importante para decidirte por uno. Considera todas las variables que aquí te mostramos, piensa en quién lo utilizará y decídete por el que te dé un mejor descanso. Tu cuerpo lo agradecerá.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.