Cómo elegir Almohada si te duelen las Cervicales: [Tipos]

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 356

¿Te levantas con dolor de cervicales, dolor de cuello o simplemente pasas la noche luchando con tu almohada?

Te resulta baja, alta, dura, blanda, o simplemente no se te adapta a lo que necesitas.  

¿Te has llegado a juntar con varias almohadas y no consigues dar la más adecuada para ti?

Esto es más común de lo que pensamos.

¿Te levantas con dolor de cervicales, dolor de cuello o simplemente pasas la noche luchando con tu almohada?

Te resulta baja, alta, dura, blanda, o simplemente no se te adapta a lo que necesitas.  

¿Te has llegado a juntar con varias almohadas y no consigues dar la más adecuada para ti?

Esto es más común de lo que pensamos.

Lo más aconsejable es dormir o bien decúbito lateral, es decir de lado o bocarriba. No se recomiendo en ningún caso bocabajo. Lo que se busca es una alineación en toda la columna vertebral.

Por eso, queremos orientarte y dar algunos consejos para que puedas elegir almohada dependiendo de tu gusto, complexión física o tu peso. Además, es muy importante tener en cuenta el tipo de colchón que tengas y la postura en la que te encuentras más cómodo para tu descanso.

Tipos de almohadas

Hay infinidad de almohadas, las más destacadas serían principalmente:

  •          Almohadas de Fibra

  •          Almohadas de Látex

  •          Almohadas de Espuma Viscoelástica

  •          Almohadas de Plumas

 

Un factor a tener en cuenta es que la almohada es muy personal y se recomienda ante todo poder probarla, o probar los diferentes modelos y materiales, comprobando cual es la que más se adapta a nuestras necesidades, gustos y dolencias si las tenemos.

Muy importante combinarlo con un buen colchón adaptable y confortable.

Puntualizar nuestro compromiso para el asesoramiento, en el caso de molestias o dolores lo primero que tenemos que hacer es acudir y consultar a un profesional o médico.

 Almohadas de Fibra

Hay diferentes tipos de fibras, fibras huecas, fibras resinadas, entre otras.

Lo que tenemos que buscar en una almohada de fibra es sobre todo su cierta durabilidad, adaptabilidad y confort.

Las de fibras resinadas son aquellas que al poco tiempo de su utilización se van apelmazando y pierden fácilmente su textura, es un tipo de fibra económica no recomendable, si lo que buscamos es calidad y durabilidad.

Las de fibras huecas, si son siliconadas y con ciertas calidades suelen proporcionar una textura suave y esponjosa, recuperando su volumen con mayor facilidad que las fibras resinadas. Son más transpirables y suelen llevar tratamientos anti ácaros y anti bacterias. Las podemos encontrar en diferentes alturas. Pudiendo elegir la que más se nos adapte. 

 Almohadas de Látex

Como material es uno de los más duraderos. Proporciona una acogida elástica y flexible. Al utilizarse en el formato almohada la densidad suele ser suave y para su mayor transpirabilidad se le realiza unas perforaciones en el núcleo. 

Suelen ser más costosas ya que este material necesita una materia prima y un proceso más elaborado. Al ser su núcleo de un material natural no se puede lavar. Para ello es aconsejable protegerla con una doble funda y evitar. Proporciona un altura y firmeza media/media alta.

 Almohadas de Visco

Actualmente es uno de los materiales más utilizado en el segmento de colchonería, el gran descubrimiento de una espuma de Viscoelástica o espuma con memoria. Una espuma de poliuretano con la ventaja de tener una recuperación lenta.

Esto nos proporciona a diferencia de los demás materiales, una gran adaptabilidad dependiendo de la presión ejercida. Se puede encontrar con diferentes firmezas y alturas. En algunos casos para mejorar la transpirabilidad también se le realizan perforaciones en su núcleo.

Como en el Látex, no se puede lavar. Y su durabilidad es alta, pero con el tiempo de utilización irá perdiendo propiedades, tanto en firmeza como en altura.

 Almohadas de Plumas

Como producto natural deben de ser tratadas en su fabricación para deshacerse del material orgánico. Suelen ser más bajas y blandas.

También suelen tener un precio más elevado. Para su conservación se aconseja lavarlas con ciertas pautas o bien en seco. Es un tipo de almohada muy específico, como en todos los casos se aconseja probarla antes.

Conclusión

Como ves hay diferentes tipos de almohadas, elegir la adecuada al final es tarea de cada uno debido al gusto personal, aunque no olvides que las indicaciones de un especialista harán que elijas lo más correcto para tu dolor de cuello y cervicales.

Recuerda que en nuestra web contamos con diferentes tipos de almohadas que seguramente ayudarán a que remita esa incomodidad.

¿Y tú? ¿Has elegido ya tu próxima almohada?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.