¿Hay que darle la vuelta al colchón?

person Publicado por: Spazio Relax 2020, S.L. list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 220

Si no quieres que tu colchón se estropee y dure menos de lo que debiera, te recomendamos que le des la vuelta. En este post te contamos el porqué.

Dar la vuelta al colchón es completamente necesario para mantenerlos en un estado óptimo y aumentar su durabilidad. Además, realizar esta simple acción puede mejorar la comodidad al dormir y la calidad del sueño, repercutiendo en nuestro estado de salud y de ánimo.

¿Es necesario dar la vuelta al colchón?

Siempre se debe consultar el manual del fabricante, ya que algunos colchones tienen instrucciones específicas para darles la vuelta, en caso de que sea necesario. Es importante seguir estas instrucciones para no dañar el colchón y mantener su garantía.

Darle la vuelta a un colchón puede ser una tarea difícil, especialmente si es grande y pesado. Pida ayuda a un amigo o familiar para hacerlo de manera más sencilla. Es importante girarlo en la dirección correcta para evitar dañar la estructura del colchón y garantizar un soporte adecuado. A menudo, se recomienda girarlo de lado a lado, en lugar de cabecera a pie.

¿Por qué se debe dar la vuelta al colchón?

Razones por las que es importante y recomendable voltear el colchón cada cierto tiempo:

  1. Evita que se deforme: Los colchones pueden deformarse o hundirse con el tiempo debido al uso y al peso corporal. Al darle la vuelta, se distribuye todo el peso de manera más equitativa y así se evita su deformación.

  2. Prolonga la vida del colchón: Al darle la vuelta, se consigue prolongar su vida útil y se evita que se desgaste de manera desigual.

  3. Mejora la comodidad: Si cambiamos la posición del colchón, se redistribuye la presión en diferentes áreas y ayuda a mejorar la comodidad a la hora de acostarse.

  4. Ayuda a eliminar ácaros y bacterias: Los ácaros y las bacterias se van acumulando en el colchón con el tiempo. Al darle la vuelta y limpiarlo adecuadamente, se consigue eliminar estos microorganismos y se mantiene el colchón limpio, más saludable y libre de polvo. De este modo, se reduce el riesgo de alergias.

¿Cada cuánto tiempo debemos dar la vuelta al colchón?

La frecuencia con la que se debe darle la vuelta al colchón depende de varios factores: uso del colchón, la calidad del colchón y las preferencias personales.

En general, se recomienda darle la vuelta al colchón cada 3-6 meses. Sin embargo, algunas personas pueden preferir darle la vuelta al colchón con más frecuencia, mientras que otras pueden necesitar hacerlo con menos frecuencia.

Si utiliza un colchón de muelles, es importante darle la vuelta más a menudo para evitar que se deforme o se hunda de manera desigual.

Si, por el contrario, utiliza un colchón de espuma o látex es posible que pueda darle la vuelta con menor frecuencia, debido a que son más resistentes a la deformación.

En general, es importante seguir las instrucciones del fabricante y prestar atención a cualquier señal de incomodidad al dormir. Después de darle la vuelta es posible que necesite ajustar el nivel de comodidad. Agregar o quitar una almohada o una capa de ropa de cama puede ayudar a conseguirlo.

Dar la vuelta al colchón es una tarea muy importante para asegurarnos de que se mantiene en buen estado, prolongar su vida útil y mejorar la calidad del sueño.

Si dándole vueltas al colchón ves que ya tiene muchos años y quieres cambiar en Spazio Relax contamos con una amplia variedad de colchones de todo tipo para que los renueves.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.