¿Qué colchón es mejor para personas mayores?

person Publicado por: Mercedes de Matos list En: Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 495

Conoce las características que debe tener tu colchón según la edad. En este post te contamos que debe tener un colchón para personas mayores

Las características de nuestro colchon deben ir paralelas a nuestra edad. Según envejecemos, aparecen dolores causados por el desgaste físico o enfermedades que requieren una atención especial. Además, dormimos menos y de manera discontinua. Por este motivo, debemos prestar atención a la calidad de esta pieza para que las personas mayores duerman de modo más reparador.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar la compra?

Hemos de estudiar bien cuáles son sus condiciones físicas para poder ofrecerle la mejor opción de descanso. Las principales afecciones suelen ser la siguientes:

  • Trastornos respiratorios que precisen un colchon que asegure la mejor posición para evitar apneas.

  • Artritis y problemas similares que ocasionen dolor y rigidez articulatoria.

  • Problemas circulatorios en las extremidades, tanto inferiores como superiores.

  • Personas encamadas o mayores que, debido a algún tipo de enfermedad o discapacidad, pasan largos períodos de tiempo tumbados.

Entonces,¿cuál es el colchon más adecuado?

En cuanto a la rigidez, buscaremos el equilibrio, es decir, que nuestro mayor no se sienta demasiado envuelto ni demasiado agarrotado. Veamos las alternativas:

  • Viscoelásticos: Sin duda, los indicados para edades avanzadas, pues el peso se distribuye uniformemente, evitando o retrasando la aparición de úlceras en la piel. Disminuye la presión sobre piernas y columna, relaja las articulaciones y calma la tensión muscular.

  • De látex: Aunque no alcanzan la adaptabilidad de la viscolástica, sigue siendo un material absolutamente ergonómico. Con un efecto rebote, aporta libertad de movimientos y evita la sensación de sobrecalentamiento de los durmientes más calurosos.

  • Transpirables: Dadas las dolencias o los fármacos ingeridos, a menudo nos encontramos con olores nada agradables en la habitación de un mayor. Hacernos con un colchon que disponga de un buen sistema de ventilación es primordial. Debido a que los modelos viscolásticos y de látex no son especialmente transpirables, los dispondremos sobre un somier en vez de un canapé. Así el aire circulará libremente.

Reguladores de temperatura: Existen modelos que se adaptan a la forma y peso del cuerpo, y también reaccionan a su temperatura, para que no sufran el calor del verano ni el frío del invierno.

Algunas recomendaciones más

No podemos olvidarnos de la altura del colchon cuando la persona es de edad avanzada. Sentarse encima y tumbarse después resulta complicado cuando existen problemas de movilidad. Los elegiremos menores de 20 centímetros con somieres de perfil bajo. La opción de los somieres articulados es perfecta en caso de mayores complicaciones motoras.

De todas formas, es obligatorio sumarle un protector adecuado, preferiblemente impermeable y transpirable, para proteger y airear la zona al mismo tiempo.

Por tanto, si compramos un colchon para nuestra persona mayor repararemos en la adaptación al cuerpo, la densidad, la altura y transpiración. Para ello buscaremos a los mejores profesionales que nos ayuden en esta elección tan importante.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Product added to wishlist
Product added to compare.